José B.
Ruiz

El Festival Wild10 a la vuelta de la esquina

Reserva las fechas, este año se produce un evento de máxima relevancia en el mundo de la fotografía de naturaleza y el conservacionismo. Se llama Wild10 y tendrá lugar en Salamanca del 4 al 10 de octubre, en el Teatro Juan del Enzina.

Dentro de este evento la fotografía por la conservación tendrá un destacado lugar, en el WildSpeak, del 8 al 10 de octubre.
Destacados fotógrafos a nivel internacional, como David Doubilett, Staffan Widstrand, Klaus Nigge, Robert Glenn Ketchum, Christian Ziegler, Michel Roggo, Florian Schulz, editores gráficos y directivos de agencias, como Kathy Moran o Helen Gilks, pero también fotógrafos conservacionistas españoles, miembros de AEFONA y del ILCP, como Francisco Márquez, Iñaki Relanzón, Jaime Rojo y yo mismo nos daremos cita en un maratón de proyectos, ideas, propuestas, desarrollos, para lograr una naturaleza más extendida, más salvaje.
Esta previsto que la ceremonia inaugural se cierre con una nueva producción de AEFONA: Wild Spain, de 3,5 minutos de duración y que será un montaje nuevo basado en nuestro audiovisual «La luz interior», que ha sido ovacionado en numerosos certámenes y festivales.
El martes día 8 de octubre, de 11,30 a 11,45 h: AEFONA, UN MODELO DE ASOCIACIÓN PARA EUROPA. Con la proyección de «La luz interior», ponencia sobre nuestro modelo asociativo y proyectos, el comité de conservación y AEFONA Solidarios.
Poco después el mismo martes, a las 12,30 h: Francisco Márquez, Iñaki Relanzón y Jaime Rojo nos relatan el proyecto The living Med, hombre y naturaleza en el Mediterráneo.
El miércoles, 9 de octubre, de 12,30 a 13,00 h: SOS Paisajes de Mar. Un modelo de conservación del paisaje a través de la fotografía.

Se trata de una cita donde estamos gestionando que AEFONA junto con MONTPHOTO dispongan de un stand propio y donde muchos fotógrafos de naturaleza nos vamos a dar cita.
Si vas a asistir y puedes echarnos una mano en AEFONA en turnos en el stand, háznoslo saber en secretaria@aefona.org