José B.
Ruiz

3ª edición a la venta: Fotografía de autor. Análisis y Evaluación de la imagen

Comprar el libro

Después de varios años de trabajo ordenando información y escribiendo mis propias conclusiones, he acabado felizmente el libro “Fotografía de autor. Análisis y Evaluación de la imagen.”

Este es un libro muy importante para mí, puesto que cierra la trilogía formativa que empecé con “El fotógrafo en la Naturaleza. Guía completa para la era digital” y seguido de “Composición en fotografía: El lenguaje del arte”.

Este nuevo escrito es materia avanzada que puede completar la evolución natural de todo autor, que aprendió primero a manejar la técnica con su equipo, luego decidió sumergirse en la composición y ahora quiere dar un paso más en su recorrido por la fotografía.

Para aquellos fotógrafos que quieran crear una obra coherente, un legado fotográfico, una propia consciencia de quien es y lo que le ha fascinado en la vida he dirigido este último libro, en el que encontrarán aspectos fundamentales en la fotografía de autor: la inspiración, la creatividad, su crecimiento, el sentido de su obra y su repercusión. Aborda contenidos sobre el análisis de las imágenes, con el fin de realizar comentarios y evaluaciones de las mismas. Además contiene novedosos datos sobre certámenes de fotografía y formación para poder ejercer como jurado. Esta obra contiene información novedosa, protocolos de gran utilidad para aquellos que buscan información sobre estas temáticas.