José B.
Ruiz

Un Año de Fotografía sigue tan vivo como en 2011.

Como todos sabéis el proyecto Un Año de Fotografía fue un proyecto que realizamos durante el año 2011 y en el que se intentó abordar la fotografía desde sus pasos más básicos hasta las técnicas más avanzadas. Para ello se trabajó intensamente en elaborar un método a través del cual se pudiera formar a una persona en el arte de fotografiar y el resultado fueron un total de 40 sesiones de temática distinta que abarcaban todo aquello que consideramos esencial y necesario para una formación completa.

Las premisas del proyecto eran dar una formación de calidad y gratuita. Caja Mediterráneo ejerció de patrocinador del programa y desde sus instalaciones del CAMON de Alicante se emitió en stremaming todas y cada una de las sesiones que fueron seguidas en directo por miles de personas de todo el mundo. Posteriormente se puso a disposición de los internautas todos los materiales generados durante el curso ( pdf, video-tutoriales, grabaciones de las sesiones, etc) Las descargas desde entonces han sido millones y siguen subiendo cada día.

Hace poco Antonio Tomás nos contactó informándonos que tenia pensado escribir una reseña en su blog. Lo cierto es que ha hecho un trabajo arduo y en una entrada breve y útil ha ordenado todo el material en apartados y guiones. Así que no hemos podido hacer otra cosa que aconsejaros a todos los que deseéis volver sobre El Año de Fotografía que a través de su web es tremendamente fácil y placentero guiarse y llegar a aquel video, pdf o sesión que queramos repasar. Sólo debéis pinchar aquí.