José B.
Ruiz

Mi trabajo para Nature Pl

En el año 1993 José Benito Ruiz empieza a comercializar sus imágenes a nivel internacional y en exclusiva a través de la Unidad de Historia Natural de la BBC de Londres siendo uno de los primeros autores en acceder a ella. Tiempo después la BBC decide privatizar su agencia de stock de imágenes y continuar únicamente con las grabaciones. Helen Gilks que fue quien ideo y puso en marcha aquel proyecto embebido en la BBC decide continuar con el pasándose a conocer como Nature Picture Library (Nature Pl).

En la actualidad Nature Pl esta ubicada en Bristol(Inglaterra) y aglutina a 300 de los fotógrafos más importantes de todo el mundo. Es una agencia especializada en naturaleza y con un stock de más de 300.000 imágenes que abarcan todos los aspectos del mundo natural (animales, plantas, paisajes, comportamientos, tribus, etc).

Captura de pantalla de la búsqueda de imágenes de José B. Ruiz en www.naturepl.com

Las imágenes de José B. Ruiz has sido publicadas en mas de cincuenta países alrededor del mundo y durante mucho tiempo ha sido el segundo fotógrafo con más imágenes dentro de Nature Pl. En la web de Nature Pl podéis hacer una búsqueda de las obras comercializadas de José Benito.

Para el proyecto Un Año de Fotografía se explicó como funcionaba una agencia y se realizó un video en el que se mostraba con detalle la agencia de José B. Ruiz. Desde este enlace podéis descargar el pdf en el que se hablaba de todo esto y a continuación tenéis el documental sobre Nature Pl.