José B.
Ruiz

II Congreso Exodos de Fotografía. 21-23 Junio. Oviedo

Entre los días 21 y 23 de junio hay una cita en Oviedo de esas que no nos podemos perder. En esos tres días tendrá lugar el II Congreso Éxodos de Fotografía. Yo tuve la suerte de ser invitado a la primera edición y han tenido la deferencia de volver a hacerlo en esta segunda.

Para quien no conozca este congreso deciros que a pesar de ser joven, o tal vez gracias a eso, cuenta con una organización, ideario y enfoque que hace que resulte tremendamente atractivo para los asistentes. Éxodos es una reunión de fotógrafos profesionales y aficionados en la que todos ellos están al mismo plano y bajo el mismo paraguas. Es un congreso donde cada uno debe aportar lo que tiene porque parte de la base de que todos tenemos algo que aportar. Éxodos quiere ser el paraninfo donde todos cuenten su experiencia y enriquezcan la de los otros en un flujo multidireccional de arriba a abajo y hacia los lados.

La manera de conseguir todo esto es que Éxodos sea construido por todos los asistentes a través de propuestas, consultas, etc. Mediante una web que es un espacio vivo antes incluso de empezar el congreso.

Quien quiera consultar el programa y ver las mesas redondas, presentaciones, exposiciones, talleres, salidas fotográficas y demás actividades puede hacerlo aquí.

Si después de todo puedes asistir no olvidéis que la info esta aquí.
Lo dicho, los días 21, 22 y 23 de Junio estaré en Oviedo junto a los amigos de Éxodos y de la Asociación Fotográfica Semeyando.