José B.
Ruiz

Favoritos de mi biblioteca

Título: JAG HAR SETT / I HAVE SEEN
Autor: Jan-Peter Lahall – Arne Johnsson
Editorial: J-P Lahall Photography
Idioma: Sueco – Inglés
Año: 2001
ISBN: 91-973510-5-9

Valoración 1-10: 10

Comentario: Libro de gran formato y elevadas calidades de edición. Tiene más de 190 páginas y más de 100 fotos, cada una de ellas vale la pena. Es el libro que salvaría si mi biblioteca se incendiara, para mi es imprescindible y me ha enseñado muchas cosas, incluso a disfrutar de las fotos y a percibir el trabajo de su autor y sus vivencias, lo que llegó a saber y pensar. Las imágenes son lecciones por si mismas, están cuidadosamente elaboradas y logran transmitir. Hay muy pocas obras como esta, es la clase de obra que todo fotógrafo sueña con hacer. Tanto el diseño como el contenido son claramente inspiradores. Todas las imágenes están hechas sobre emulsión, Fuji Velvia, con cámaras de formato medio y universal.

Aprenderemos: En mi caso, que disfruto mucho más de la observación de pinturas que de las fotografías, este libro me enseñó a disfrutar de las imágenes, a descubrir un universo nuevo. Me enseñó a tener esperanzas en la fotografía, a saber cuál era el camino, a tantas cosas… Se trata por tanto de un libro maestro, sin desperdicio.

No me gusta: Absolutamente recomendable, lo único que me sorprendió fue cómo agrupa las imágenes en los capítulos, una decisión del propio autor.