José B.
Ruiz

Favoritos de mi biblioteca

Título: THE CREATION
Autor: Ernst Haas
Editorial: THE VIKING PRESS – NEW YORK
Idioma: Inglés
Año: 1971
ISBN: 670-24583-6

Valoración 1-10: 9

Comentario: Libro de gran formato y elevadas calidades de edición. Tiene más de 150 páginas y muestra imágenes clásicas, en tiempos de la aparición de la fotografía en color. La obra es una celebración de la naturaleza y la vida, con imágenes de gran valor pictórico. Es una exploración de valores compositivos con el propósito de encontrarlos en la naturaleza. Hay algunas obras icónicas y memorables.

Aprenderemos: No solo abordaremos el lado artístico de la fotografía de naturaleza, al objeto de entender imágenes con valores más abstractos o simbólicos, también nos veremos sorprendidos, sobrepasados, al descubrir que son obras realizadas en la década de los sesenta del siglo veinte. En Haas descubriremos un artista fascinado por la naturaleza y que fue capaz de realizar una obra de gran alcance.

No me gusta: Mi ejemplar es de inferior calidad a otras editadas para colección. Lo único que me gusta menos es la distribución de los textos bíblicos del inicio, agrupados al empezar la obra y que me hubiera gustado más encontrar repartidos en las entradas de los capítulos.