José B.
Ruiz

Curso para @fotolapalma

http://www.afotolapalma.com/

Para este curso me adelanté unos días con el fin de recorrer la isla nuevamente. Ya había estado primero para el proyecto SOS, viaje en el que quedé impresionado por los imponente Roques de Santo Domingo de Garafía, después para el Fotonature, acompañado de Tino Soriano, Albert Masó, Paco Mingorance, Andoni Canela, Kathy Moran y tantos fotógrafos y compañeros.

En la isla se vive a otro ritmo y es parte de su encanto y de sus paisajes abruptos, como si la amabilidad de sus gentes pudieran compensar el vértigo de lavas y coladas volcánicas.

Al aeropuerto vinieron a recogerme dos entusiastas de la fotografía Himar y Antonio, que luego dejaría como grandes amigos para el día en que volvamos a coincidir. Juntos recorrimos la costa hasta el faro de Mazo en busca de olas y paisaje costero, las salinas de Fuencaliente, entre los volcanes de Teneguía, artesanales y protegidas: http://www.salinasdecanarias.com/salinas/salinas-de-fuencaliente

Con estos compañeros que conocen su isla en detalle fue fácil adaptarnos a las condiciones de los días y las risas estuvieron aseguradas.

Las prácticas del curso fueron en Charco Verde, donde practicamos medición, balances y uso del flash. Finalmente hicimos algunas largas exposiciones pintando con luz.

La teoría se impartió en El Paso, en un auditorio con excelentes condiciones de proyección y sonido. Unos cincuenta compañeros acudieron allí a recibir información sobre Composición.

Pude también compartir gratos momentos con algunos miembros de su junta directiva, José Feliciano, Tomás y Jorge. Todos ellos en extremo amables y veteranos en la fotografía, con un nivel bastante avanzado.

Fue muy grata mi estancia en la isla, ahora estoy ya deseando regresar para reencontrarme con tantos buenos amigos.

Les envío a todos un recuerdo agradecido.