José B.
Ruiz

Curso en Arganda para Afoar

http://www.afoar.es/

Ya van unos cuantos cursos seguidos y aún me queda por visitar las asociaciones de Guadalajara y Teruel, pero es un placer visitar a estas asociaciones y ver el elevado nivel y compromiso de muchos de sus miembros. Para Afoar es la segunda vez que compartimos un encuentro, la primera vez de tipo masterclass y esta vez un curso más prolongado e intensivo. Gracias a Javier Eguía, que anda siempre detrás de la propuesta de llamarme.

Javier Eguía es uno de los dinamizadores de la asociación, pero sin duda el papel de otros compañeros, como su presidente Javier Orozco, el tesorero, Emilio y muchos de los asociados, es fundamental para que un grupo goce de unidad, salud y actividad. Como en otros lugares, las salidas periódicas, aunque sea una vez al mes, son un gran aliciente.

En el curso pude apreciar, no sólo el gran interés que el tema suele despertar, sino el elevado grado de evolución al respecto de muchos de los presentes. Fue estupendo volver a ver a Logan y a Daniela, aunque al principio me costó ubicarlos a causa de mi despiste congénito. Logan es un gran fotógrafo, ponente en el congreso de fotografía nocturna organizado el año pasado por Mario Rubio en Fuenlabrada  y que tiene un notable dominio de la luz y la composición, lo que se aprecia en su trabajo.

También disfruté mucho con las fotos de Farero (http://el-farero.blogspot.com.es/), (http://lunaticosdelahiperfocal.blogspot.com.es/2011/10/el-rincon-del-farero-mis-fotos.html) y de Fuski (http://fusky.wordpress.com)

los bodegones de Sara, y la generosidad para posar de Ramón, Javier, Raquel, Sara y el resto de compañeros.

En el curso hubo de todo, mucha concentración, preguntas interesantes, una salida de lo más divertida y otro montón de amigos con quien volver a compartir en el futuro quien sabe, unas fotos, unas risas, un proyecto…

Nuevos amigos y grandes fotógrafos.