José B.
Ruiz

Curso de composición en el CTA de Zaragoza

Hace unas semanas tuve el gran placer de vivir una experiencia nueva como formador. En este caso fue un curso para el Centro de Tecnologías Avanzadas (CTA) de Zaragoza.

Los gestores del centro, Sergio y María fueron unos excelentes anfitriones y me ayudaron mucho con el proceso previo al curso.
Allí los interesados aportan su currículum y asisten a una prueba escrita que propone el formador.
A esta prueba se presentaron bastante más de cien personas y tuve que elegir por puntuación de la prueba a 16 participantes en el curso.
Es la primera vez que hago este proceso, por lo que al principio no sabía ni cómo y no me acababa de gustar la idea de ser juez sobre los interesados, porque normalmente los cursos se abren a todos.
Recuerdo que en AFGU, en Guadalajara, hubieron yo diría que varios cientos de participantes.
El caso es que la nota de corte fue bastante elevada, sobre el 8,1 y allí iba yo el primer día sin saber qué me iba a encontrar.
Y la idea funcionó, pues encontré a 16 personas especialmente formadas e interesadas, cerebros estimulados y abiertos a las propuestas del curso.
Este ha sido el curso más completo que he dado en esta materia, tanto por tiempo, 5 días, de lunes a viernes, mañanas completas, como por las excitantes preguntas y observaciones de los participantes.
No solo disfrutamos, sino que aprendimos, al menos yo, como formador.
Agradezco mucho a los participantes su dedicación, atención e implicación en el curso y espero que, como decíamos, un click se producirá un día de estos y afloren todos los conocimientos aplicados a la obra propia, de forma que el futuro sea excitante y prometedor para ellos.

Os dejo un enlace de uno de los participantes, Miguel Moreno, con sus impresiones y creativas imágenes tomadas durante el curso.
El mismo me indicó donde poder tomar la imagen que abre esta entrada.