José B.
Ruiz

AEFONA SOLIDARIOS Y LA FUNDACIÓN ACCEDE

El 29 de noviembre un representante de AEFONA Solidarios acudió a prestar servicio como jurado en el concurso «Ciudades para todos».

» La Fundación ACCEDE convoca su Primer Concurso de Fotografía Ciudades para todos, cuyo tema deberá versar sobre la accesibilidad universal como medio para garantizar una vida independiente y la igualdad de oportunidades de las todas las personas, especialmente, de las personas con discapacidad.
Superado el concepto de eliminación de barreras, la accesibilidad es la cualidad que nos permite el uso y disfrute de todos los bienes y servicios, públicos y privados, que nos ofrece la sociedad. La falta de accesibilidad vulnera los derechos fundamentales de las personas.
Debemos ser conscientes que todos, en algún momento de nuestra vida, vamos a sentir la dificultad y la exclusión que supone vivir en ciudades inaccesibles, y como ello condiciona nuestra vida y la de nuestra familia y amigos.
Por eso, queremos conocer tu visión desde cualquiera de los distintos enfoques posibles: personal o cotidiano, social o cultural, arquitectónico o urbanístico, educativo o técnico, buenas o malas prácti- cas, etc.
Queremos contribuir a mejorar la realidad actual y a concienciar sobre la importancia de disfrutar de Ciudades para todos.»

5 jurados, representando la fotografía, las artes, el periodismo, la arquitectura y la solidaridad. El fallo consistió en primer premio, segundo premio, primer accesit y segundo accesit.

En hacerse público el fallo el día 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, os mostraremos las obras premiadas.